La Doctora Natalia Seguí en Paris hablando de “Exposoma”

La pasada semana tuve la oportunidad junta al equipo español de Dermatologos de asistir en París al Congreso Internacional Skin Alliance. Ha sido una oportunidad para intercambiar opiniones con Dermatologos de todo el mundo.

Hemos podido conocer de primera mano que factores se tienen en cuenta para crear una super crema… Se esta trabajando en un concepto muy interesante desde el punto de vista del anti envejecimiento: ¡¡el “exposoma“!! ¿¿Pero que quiere decir esto??

Hasta ahora hablábamos de fotoenvejecimiento por la exposición solar y todos conocemos cremas protectoras que evitan la degradación de la célula al exponerse a los rayos UVA y UVB. Pero que pasa con todas las sustancias químicas que impactan en nuestra piel cada día: polución, contaminación area por la industria, los coches, el tabaco… etc etc. Eso es el “Exposoma“. Y se ha demostrado que induce a la pérdida de la inmunidad y la muerte celular… por lo tanto envejecemos más rápido. Pero no tengáis miedo…

Los laboratorios L’Oréal han creado una nueva crema que se llamará Slow age y que será especifica para tratar este tipo de problema… De momento no esta a la venta… Ufff ¡¡que ganas de probarla!!

DermaVallès, October 22, 2016