Que hay de nuevo en hilos tensores?

Que hay de nuevo en hilos tensores?? Eso me pregunto yo??
Precisamente en el Congreso de Cosmética y Terapéutica para Dermatólogos celebrado en Santiago de Compostela se realizo un taller muy interesante impartido por el Dr Echevarria y la Dra Segui. Se pudieron ver casos variados para tensar cara (tercio inferior) cuello y escote. Todos ellos con excelentes resultados.
Los hilos son muy variados en cuanto a la forma que puede ser mono o multifilamento, espiculado, espirales… de diferente grosor y longitud… pero el mecanismo de acción es el mismo. “Estimular colágeno” en mayor o menor medida. Y esto depende de la “calidad de la piel” de cada paciente, la edad biológica, el foto envejecimiento y otros… Por eso hay pacientes que notan mucho elefecto y otras menos.
Hay Dermatólogos que me preguntaban:
“Pero la piel que sobra donde va??”
Con esta técnica no se corta ni se elimina piel. Los único que conseguimos son pequeños pliegues entre espícula y espícula que activan la formación de colágeno y esto hace que la piel este mas tensada. Hay que dejar de hablar de lifting sin cirugía ya que es una técnica que mejora la flacidez por estimulación del colágeno no por la tensión que ejerza el hilo.
Lo bueno es que es una técnica muy poco invasiva que se realiza en consulta, con muy buenos resultados.
Saludos
Dra Segui.
img_7962

DermaVallès, December 13, 2016