La cantidad de hombres, entre los 40 y 70 años, que se realizan tratamientos y/u operaciones estéticas para cambiar, mejorar y cuidar su aspecto físico ha crecido un 30% en los últimos años.
Los tratamientos más demandados han sido las liposucciones, las otoplastias y las rinoplastias y, para los tratamientos faciales botox y ácido hialurónico.
La preocupación por la imagen ya no es patrimonio de las mujeres.
Los hombres han dado un salto exponencial en los últimos años en cuanto a seguimiento de tendencias, no solo en la moda, también en su cuerpo se muestran también interesados en matizar los signos de envejecimiento. Y es que, aunque a algunos les cueste todavía hablar de ello, lo cierto es que cada vez más hombres emprenden tratamientos de estética.
No se trata solo de verse más jóvenes, son conscientes de que un aspecto más rejuvenecido puede ayudarles en su desarrollo laboral. Según un estudio la mayoría de los motivos para someterse a estos tratamientos son la mejora de autoestima o querer parecerse a algún personaje famoso.
Analizamos estos tratamientos y operaciones estéticas:
- LIPOSUCCIÓN: Cirugía estética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo;
- OTOPLASTIAS: Cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja;
- RINOPLASTIAS: Intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz;
- BOTÓX: Es el tratamiento idóneo para tratar las arrugas de expresión: entrecejo, patas de gallo y frente;
- ÁCIDO HIALURÓNICO: Es un tratamiento indicado para rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza con resultados naturales.