Arrugas, Labios y Pómulos
Arrugas de expresión: Botox
Es el tratamiento idóneo para tratar las arrugas de expresión: entrecejo, patas de gallo y frente.
Arrugas, que debido a nuestras expresiones, se van acentuando con el paso de los años hasta que llega un momento en que la “marca” de ese gesto determinado aparece en nuestro rostro, incluso cuando estamos relajados.
Es fundamental no dejar que se llegue a marcar la arruga definitivamente, relajando el músculo pero manteniendo la expresividad del paciente.
Nuestro equipo médico tiene más de 15 años de experiencia en el uso de esta terapéutica, y junto con otros tratamientos estéticos, podemos atenuar las arrugas de una forma muy natural.
Si tenemos tendencia a arrugar el entrecejo lo que pasa es que el “músculo corrugador” tira de las cejas hacia abajo, y nos delata el aspecto de enfado permanente.
Con el tratamiento de toxina botulinica corregimos ese gesto y mejoramos la posición de las cejas.

En el caso de las patas de gallo pasa lo mismo, el “músculo orbicular” tira de la cola de la ceja hacia abajo, y la paciente se ve una mirada triste..
Al bloquear este músculo de una forma muy precisa podemos elevar la cola de la ceja, abriendo la mirada y dando un aspecto de juventud.
Es evidente que cada cara es un mundo, y que no se trata igual a un hombre que a una mujer..por eso es tan importante la experiencia profesional y el trato cercano con el paciente.
También es sabido que el botox tiene una inmerecida “mala fama”…. Muchas pacientes que vienen a la consulta diciendo que NO quieren botox por han visto caras sin expresión, labios hinchados, pómulos demasiado prominentes, dificultad para sonreir etc… Hay que pensar que muchos de estos efectos NO son por el botox.
La toxina botulínica no produce hinchazón ni de cara ni de labios!! Lo único que pasa, es que hay pacientes que prefieren no tener expresión y que se le eliminen TODAS las arrugas!! Creo que hoy en día los Dermatologos y Médicos Estéticos que nos dedicamos a mejorar la estetica facial, sabemos que es mejor mantener la expresión aunque quede alguna arruga!! Se trata de mejorar tus facciones, de verte mas guapa, de pequeños retoques que realcen tu belleza natural.

Relleno de arrugas faciales con Acido hialurónico y hidroxiapatita
Con los rellenos de ácido hilaurónico aportamos ese volumen extra que nos falta en algunas arrugas, o volumizamos zonas faciales como los pómulos o los labios, siempre de forma discreta y natural.
La Hidroxiapatita es otro producto inyectable usado también para el relleno de las capas medias y profundas de la piel. Se trata de un gel en el que van suspendidas partículas de hidroxiapatita cálcica, un compuesto similar al fosfato cálcico de los dientes y los huesos, por lo que no causa inflamación crónica y, mucho menos, respuesta inmune.

La hidroxiapatita cálcica tiene dos efectos. Uno voluminizador y otro en el que actua como estimulador de colágeno. Para conseguir este efecto el producto se inyecta en forma de vectores tensores. En la zona de pómulos y el tercio inferior del rostro. Son como hilos químicos.

Remodelación de labios y pómulos con Acido hialurónico


Para los pómulos podemos utilizar ácido hialurónico, o bien, hidroxiapatita, que tiene la ventaja de tener una mayor duración. Aquí si que nos interesa dar volumen para restablecer la “V” del óvalo facial.
El ácido hialurónico es el producto de relleno ideal para labios. Hoy en dia la tendencia es , no tanto a dar gran volumen en los labios, sino a perfilar el contorno labial, con lo cual se aumenta ligeramente el volumen, y se eliminan las arrugas del “código de barras”.